concentración convocada por ugt y ccoo

Unas 250 personas se movilizan para decir basta a las"políticas laborales rodillo" del PP

Los sindicatos quieren que el Gobierno se siente a negociar con los agentes sociales sobre la reforma laboral y "cuantas políticas han justificado por la crisis pero basta ya de mermar los derechos de los trabajadores". 

CAbecera 1 custom
photo_camera La precariedad laboral ha sido el objeto de esta concentración / ANTONIO SEMPERE

CAbecera 2 customUnas 250 personas se han dado cita en la Plaza de los Reyes en una concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO para protestar por las políticas de recorte llevadas a cabo por el Gobierno del PP. Junto a los sindicalistas, miembros de partidos como MDyC, Podemos o Caballas, han acudido a la que el secretario general de CCOO, Juan Luis Arostegui, ha definido como “un punto de partido”.

Su homólogo en UGT, Juan Carlos Pérez, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria no es otro que “sentarse a negociar con el Gobierno”. El ugetista asegura que no se puede consentir que el Gobierno actúe de espaldas a los agentes sociales. “Queremos unas políticas de empleo apropiadas, subidas laborales, la derogación de la reforme laboral y todo el rodillo del PP”, valora Pérez.

Por su parte, Aróstegui, quien ha considerado un éxito la convocatoria y ha cifrado la asistencia en unas 400 personas, asegura que los trabajadores “estamos dispuestos a luchar. Confiamos en que todo el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía popular, asuma nuestro mensaje. No podemos permitir que dejen a millones de trabajadores abocados al paro y la desolación. Hay que asumir nuestras reivindicaciones y corregirlas”.

Para CCOO la reforma laboral “está haciendo estragos y dejando a miles de personas sin derechos y a la intemperie. Tenemos que recuperar las señas de identidad del trabajador con un empleo de calidad para España y Ceuta”. Aróstegui afirma “no poder seguir en esta senda y por eso confiamos en que esta convocatoria escenifique el descontento y surta efecto y se reviertan las políticas de recorte que tanto daño han hecho”.