ACAIP-UGT y CSIF se concentran este miércoles en repudio a la agresión a una trabajadora de prisiones

La funcionaria de prisiones fue agredida en la cárcel de Logroño por una interna. A consecuencia del ataque, la trabajadora perdió dos piezas dentales.

inauguración carcel Fuerte Mendizábal 30 octubre prisión centro penitenciario
photo_camera Interior del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

Sindicalistas de ACAIP-UGT y CSIF se concentrarán este miércoles a mediodía frente a la Delegación del Gobierno para repudiar la agresión sufrida por una funcionaria del centro penitenciario de Logroño el pasado sábado a manos de una interna. A consecuencia del ataque, la trabajadora perdió dos piezas dentales. Los sindicalistas ceutíes de ambas organizaciones se suman así a  la movilización convocada en toda España.

Las organizaciones sindicales denuncian la “dejadez” de Instituciones Penitenciarias que sitúan en el origen de varios incidentes de la misma naturaleza de la que han sido víctimas funcionarios en distintas cárceles del país durante las últimas semanas.

“En los últimos incidentes coincide que hay informes previos de los trabajadores penitenciarios que advertían de la peligrosidad de los internos, e incluso con propuesta de regresión a grados de clasificación con un régimen de vida más restringido”, denuncian en un comunicado los sindicatos, que acusan a la Administración de no atender estas advertencias y, con ello, de poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Los convocantes reclaman una legislación que dote a los trabajadores de prisiones de un estatus que convierta cualquier agresión de la que sean víctimas en un atentado contra la autoridad. Además recuerdan que ACAIP-UGT y CSIF han declarado un conflicto colectivo con la administración penitenciaria por la falta de negociación de las mejoras que necesita la institución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad