Laboral

Acuerdo entre sindicatos y Ciudad: el retén de bomberos vuelve a los montes

El-fuego-hacia-dificil-el-acceso-a-la-zona
photo_camera Bomberos actuando en un incendio de monte (ARCHIVO)

El turno de tarde se va a ampliar de doce a quince efectivos hasta el 31 de julio cuando se verá si este sistema es la mejor opción. 

Sindicatos y Ciudad han conseguido llegar a un acuerdo y el retén de Bomberos vuelve a los montes. Con este acuerdo también desaparece la amenaza lanzada ayer por los efectivos del SEIS de no cubrir servicios extraordinarios durante los festivos. 

"En la mañana de hoy se nos ha citado en la sede de Recursos Humanos a las tres Centrales Sindicales UGT, CCOO y CSIF para tratar sobre el tema del retén contra incendios forestales del SEIS, que pese a las fechas en las que nos encontramos aún no se había puesto en marcha.

Tras un largo debate sobre el asunto ambas partes hemos llegado a la conclusión de la imperiosa necesidad de poner en marcha dicho retén, ante la posibilidad de que se produjera una grave situación en el monte sin la presencia del citado retén", han explicado los sindicatos en un comunicado remitido. 

La Ciudad les ha dado como alternativa aumentar el turno de tarde de doce a quince efectivos y que el Jefe del SEIS los distribuyera, con lo cual podría destinar a tres de esos efectivos al retén contra incendios forestal, número mínimo para cubrir el citado retén.

"Este es un acuerdo provisional que se mantendrá hasta el 31 de julio. Durante este periodo de tiempo se verá si este es el sistema más adecuado para cubrir este servicio o hay alguna alternativa mejor".

Los representantes sindicales han aceptado esta propuesta que pone en marcha desde el viernes 24 el retén en el monte. "Y estaremos pendientes si nos ofrecieran alternativas diferentes siempre que el servicio de retén se mantenga con el número de tres efectivos".

 

Comentarios