Los agentes sociales llaman a la movilización

Los sindicatos, junto con otros agentes sociales, hacen un llamamiento para protestar por la subida del precio de la energía el próximo miércoles 23. Reclaman al Gobierno y a la Unión Europea medidas urgentes para que “no paguen los de siempre” una nueva crisis, como la de desligar el precio del gas del cálculo de la factura eléctrica

CCOO UGT Movilización
photo_camera Los sindicatos hacen un llamamiento para protestar por el precio de la energía

Los responsables de los dos sindicatos, Emilio Postigo (CCOO) y Ramón Sánchez (UGT) han hecho un llamamiento a los ceutíes a secundar la protesta que convocan para el próximo miércoles 23, a las 18 horas, en la plaza de los Reyes, para que las autoridades competentes tomen nota y actúen ya en consecuencia.

Postigo ha anunciado que en Ceuta se suman entidades como Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, así como la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. En el conjunto del país, además de los agentes sindicales de CCOO y UGT, convocan Facua, la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Unión de Autónomos (UATAE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Se trata de una concentración para exigir al Gobierno que tome medidas contra la subida de los precios de la energía y el consiguiente encarecimiento del nivel de vida. A la movilización, que está convocada en todo el territorio nacional, se suman también organizaciones empresariales y la FPAV

El secretario general de CCOO, Emilio Postigo ha asegurado que "no es solo algo que repercuta al mundo del empleo, es que al final afecta a toda la sociedad". Ángel Lara, ha recalcado cuando los costes de la subida energética no los puede soportar la empresa “no puede aumentar los salarios. Esto nos afecta a todos" porque puede significar más paro y cierre de empresas.

Entre las medidas que se reclaman con esta movilización, está la de desvincular el precio de la electricidad del del gas, poner fin a los beneficios "abusivos" de las eléctricas, que el Gobierno central acelere las inversiones para reducir la dependencia energética de España con el exterior, así como la protección a las familias, y apoyar a los sectores productivos de este país que más dependen del consumo de la energía. También exigen a los jefes de estado de la Unión Europea (que los próximos 24 y 25 se reunirán en el Consejo Europeo) medidas concretas que permitan a los países miembros poder controlar el tema de precios, no sólo eléctricos sino en todos los sentidos, algo que debería producirse ya”. Un Consejo Europeo que, Postigo recordaba, estará el presidente del Gobierno de España.