Laboral

primeras críticas vertidas

Alí denuncia que 187 beneficiarios del Plan de Empleo llevan menos de un año en el paro

Alíiii
photo_camera Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, diputados de Caballas (ARCHIVO)

El líder de Caballas se pregunta "cómo ha hecho la selección el SEPE y si tiene algo que decir el Gobierno".

planComienzan a aparecer las primeras críticas sobre los listados publicados con los beneficiarios del Plan de Empleo. El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado a través de las redes sociales la existencia de 187 personas que aparecen en la lista como futuros trabajadores y cuentan con menos de un año de antigüedad en el paro. 

El diputado de la formación local se pregunta "cómo ha hecho la selección el SEPE y si tiene algo que decir el Gobierno".

Esta es la primera vez que en los listados publicados aparece la baremación realizada y los puntos obtenidos por cada persona. En esta ocasión, se ha tenido en cuenta la antigüedad en el INEM, la responsabilidad familiar, los cursos realizados en el SEPE entre el 2014 y el 2016, las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años y no haber sido seleccionado en el plan de empleo anterior. 

A partir de hoy las personas que no estén conformes podrán presentar alegaciones hasta el lunes 21 de agosto. La lista definitiva podría hacerse pública el miércoles 23. 

Según fuentes del SEPE consultadas por Ceuta Actualidad, las bases no especifican nada sobre la antigüedad, sí prohíben que una persona que haya trabajado en los dos últimos planes de empleo sea seleccionada para esta edición.

Por otro lado, las mismas fuentes puntualizan que cada ocupación tiene el corte de la antigüedad en una fecha diferente.

Comentarios