Laboral

Álvarez: “Mantenemos intactas las reivindicaciones de hace cinco años”

Juan Carlos Pérez (izquierda) y José María Álvarez, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Juan Carlos Pérez (izquierda) y José María Álvarez, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en Ceuta (CEDIDA)

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha defendido este jueves en Ceuta la necesidad de derogar las reformas laboral y de pensiones y la conveniencia de incrementar el salario mínimo.

La derogación de las reformas laboral y de pensiones y el incremento del salario mínimo interprofesional son los objetivos más inmediatos que UGT se ha cifrado, según ha detallado este jueves en Ceuta el secretario general del sindicato, José María Álvarez. UGT se encuentra en pleno proceso congresual, que concluirá con la celebración del Congreso Confederal que se celebrará entre los próximos 18 y 20 de mayo en Valencia. Álvarez se encuentra hoy en Ceuta para asistir a la elección de la nueva ejecutiva regional de la organización.

“Mantenemos intactas las reivindicaciones que teníamos hace cinco años”, ha asegurado Álvarez en una rueda de prensa.

El actual secretario general de UGT en Ceuta y candidato a la reelección, Juan Carlos Pérez, también ha apuntado a uno de los objetivos que el sindicato regional perseguirá en el próximo mandato. Pérez ha exigido la constitución de una mesa de diálogo en Ceuta que reúna a administraciones, sindcicatos y empresarios.

El sindicalista ha lamentado que Ceuta no disponga de un foro donde los agentes económicos y sociales puedan debatir propuestas para propiciar una salida a la crisis en la que se encuentra sumida la ciudad. “Es algo fundamental que debería estar en los principios del presidente de la Ciudad Autónoma: no podemos estar parados”, ha subrayado Pérez.

En las horas previas al inicio del congreso, el secretario regional de UGT ha celebrado el resultado de los últimos cinco años de gestión, que se han plasmado en un incremento de la afiliación y de la representación en las empresas.  

Comentarios