Laboral

Ha presentado la oferta en el SEPE

Amgevicesa contratará a diez personas para custodiar la antigua prisión de Los Rosales

Prisión
photo_camera Vista de la entrada de la antigua prisión de Los Rosales (C.A.)

El antiguo centro penitenciario de Los Rosales, que ya ha pasado a manos de la Ciudad, será custodiado por diez trabajadores que la empresa municipal Amgevicesa va a contratar próximamente para tal menester.

Para ello, los responsables de la empresa se han dirigido al Servicio de Empleo Público Estatal, al que han enviado la oferta correspondiente para iniciar el proceso de selección de los candidatos para ocupar los puestos de trabajo.

Las labores que desempeñarán serán las de custodia de las instalaciones del antiguo centro penitenciario, después de que fuese cerrado por la apertura del nuevo y pasase a ser gestionado por la Ciudad, que aún no ha terminado de desvelar el destino final que le dará al mismo.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad valora si utilizar el solar de la antigua prisión de Los Rosales para establecer sobre él nuevas instalaciones para servicios dependientes de la Consejería de Gobernación. La intención es la de determinar si resulta viable dedicar los 6.000 metros cuadrados de los que se dispondría tras la demolición del edificio para levantar dependencias que serían ocupadas por la Policía Local, Bomberos, Parque Móvil o 112-Protección Civil.

La reciente inauguración de la nueva cárcel de Fuerte Mendizábal permitió la reversión del presidio de Los Rosales a la Ciudad, que, en un primer momento, sopesó la posibilidad de dedicar el edificio a centro de menores. Esta propuesta ha sido finalmente descarta debido al coste que supondría adaptar el inmueble a ese nuevo uso.

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, explicó fechas atrás que el traslado de algunos de los servicios considerados, si es que llega finalmente a producirse, solucionaría los problemas de operatividad y espacio que padece el edificio de las Puertas del Campo que acoge la Policía Local, Bomberos y Parque Móvil. “Intentaríamos que allí quedase un solo servicio”, ha asegurado.

En total serán diez los puestos ofertados, que podrían tener un coste anual para las arcas municipales de unos 300.000 euros, según han informado fuentes conocedoras del asunto. Estas labores vienen haciéndose por agentes de la Policía Local.

 

MDyC

Ante la noticia, MDyC ha salido al paso y denuncia un nuevo atropello a la igualdad de oportunidades cometida por componentes del Ejecutivo, en esta ocasión por las decisiones del nuevo gerente de Amgevicesa que ignorando cualquier criterio de  transparencia o de igualdad de oportunidades, ha optado por recurrir al Sepe para dar cobertura a un servicio de auxiliares del que se beneficiarán 10 personas.

Este extremo es el que utilizan nuevamente y ha servido de excusa  al nuevo Gerente, a tener la imperiosa necesidad de contratar de “urgencia” a diez personas para que controlen el acceso a las instalaciones de la antigua prisión de los Rosales, sin precisarse ni los criterios ni los “perfiles” del personal a contratar que, mucho tememos, pueda ser parecido al del “engrasador” en su día.

MDyC solicita al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel que paralice este nuevo atropello y a que traslade a los miembros del consejo de administración de Amgevicesa las bases de una bolsa de trabajo que ya estaba redactada y pendiente sólo de revisar por la Secretaría General de la Ciudad si se quiere que la sombra del enchufismo se desvincule de la administración pública.

Rechazo socialista

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de la empresa pública, Antonio Gil y Juan Gutiérrez, rechazan participar en la selección de personal en calidad de observadores tal y como proponen desde dicha empresa municipal, al considerar que debería ser a través de una oferta pública de empleo.

Desde el PSOE de Ceuta se propone la creación de esta bolsa como método de garantía y de transparencia, y con la participación de los representantes de los trabajadores en dicha empresa.y lamentan que el Partido Popular y la empresa Amgevicesa insistan en esta vía tan poco transparente, dando la espalda a los representantes de los trabajadores y a los ciudadanos que quieran formar parte de la bolsa.

Comentarios