Amgevicesa desmiente a CSIF y defiende la legalidad de la subrogación del personal de Hadú-Almadraba

La Gerencia de la sociedad municipal niega, como sugería CSIF, que se haya dispensado ningún trato de favor a los miembros del comité de empresa que representa al personal subrogado.

Autobús de la línea 9 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Autobús de la línea 9 (C.A./ARCHIVO)

El acuerdo suscrito con los representantes sindicales de la antigua empresa de autobuses Hadú-Almadraba para la subrogación del personal a la sociedad municipal Amgevicesa es absolutamente legítimo. La Gerencia de Amgevicesa ha respondido de este modo a través de un comunicado a las manifestaciones del sindicato CSIF, que el pasado viernes denunció la irregularidad de la subrogación que, aseguró, se basa en un acuerdo «fraudulento».

El traspaso de la plantilla a Amgevicesa, consecuencia de la municipalización del servicio de autobuses, fue acordada con el comité de empresa de Hadú-Almadraba, donde CCOO era el sindicato más representado. «Antes de la municipalización, es decir, antes del 28 de diciembre de 2022, los únicos representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras en vías de subrogación eran los miembros del comité de empresa de Hadú Almadraba, por lo que el acuerdo de subrogación sólo se podía negociar y acordar con ellos», subraya Amgevicesa en su nota. La sociedad municipal insiste en que el acuerdo alcanzado con estos siondicalistas está basado en lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

La Gerencia de la sociedad municipal también sale al paso de las acusaciones con las que CSIF ha querido denunciar el oscurantismo del procedimiento. Amgevicesa sostiene, para refutar los argumentos del sindicato, que desde el 31 de octubre pasado la Gerencia de la empresa municipal ha informado a los miembros del comité de empresa y a los delegados de las secciones sindicales con representación en el comité sobre la marcha de las negociaciones.

La Gerencia también niega, como sugería CSIF, que se haya dispensado ningún trato de favor a los miembros del comité de empresa que representa al personal subrogado.

«Amgevicesa lamenta profundamente que con este tipo de iniciativas se intente confundir a la opinión pública y, lo que es peor, crear incertidumbre en unos trabajadores y trabajadoras que han pasado por muchos momentos muy duros y que ahora, gracias al acuerdo de todos los grupos de la Asamblea, han conseguido salir de esa situación tan difícil para tener un futuro mejor», concluye la Gerencia de la sociedad municipal.