CSIF teme la anulación de la subrogación del personal del servicio de autobús a Amgevicesa

Asegura que se podría haber utilizado un acuerdo fraudulento entre el consejero Yamal Dris y los delegados de CCOO en Hadú-Almadraba para formalizar el traspaso del personal.

Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos

CSIF ha denunciado que la subrogación del personal de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba a la sociedad municipal Amgevicesa puede ser anulada por haberse formalizado de manera irregular. Los trabadores de Hadú-Almadraba fueron subrogados a Amgevicesa tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de municipalizar el servicio.

En un comunicado el sindicato asegura que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos podría haber utilizado un acuerdo fraudulento para formalizar el traspaso del personal firmado por el consejero Yamal Dris y los delegados sindicales de CCOO en Hadú-Almadraba.

CSIF asegura que el documento suscrito no respetaría los procedimientos legales y denunciaría que su contenido se ha mantenido oculto desde que se firmó el pasado 22 de diciembre.

El comité de empresa de Amgevicesa acusa ahora a Dris y a CCOO poner en peligro la subrogación y a la empresa, de propiciar el «engaño y la ocultación».

«En un ejercicio de ignorancia supina o mala fe palmaria, se ha incluido en el texto el abono de pluses salariales a determinados trabajadores de la desaparecida Hadu-Almadraba que ni siquiera existen en el actual convenio colectivo de Amgevicesa», se queja CSIF en su nota. A juicio del sindicato, circunstancias como esta podrían convertir en nulo el expediente económico formalizado para la subrogación. 

CSIF asegura que el documento ha encuadrado en grupos profesionales y categorías laborales superiores a las que les corresponderían según el escalafón de Amgevicesa a algunos trabajadores de la extinta Hadú-Almadraba. A juicio del sindicato, este proceder beneficia a algunos miembros del desaparecido comité de la empresa de autobuses.

«Nos preguntamos si en el consejo de administración de la empresa municipal estaban al corriente de la existencia de este acuerdo así como de la forma y condiciones en las que se ha producido esta subrogación», se cuestiona CSIF.