CCOO defiende la subrogación de la plantilla de Hadú-Almadraba

CCOO censura a CSIF por “generar incertidumbre” sobre el proceso de subrogación y recuerda que la mesa de negociación permanece abierta.

Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos

El acuerdo de subrogación del personal de la empresa Hadú-Almadraba a Amgevicesa es legítimo. Así lo defiende el sindicato CCOO frente a las críticas de CSIF, que ha puesto en duda la legalidad del proceso abierto para el traspaso de los trabajadores a la sociedad municipal tras la municipalización del servicio.

CCOO sostiene que el acuerdo fue suscrito no sólo por los representante de los trabajadores en la empresa sino por toda la plantilla del servicio de autobuses.  CCOO censura a CSIF por “generar incertidumbre” sobre el proceso de subrogación y recuerda que la mesa de negociación permanece abierta. El sindicato acusa a CSIF de actuar con la vista puesta en las elecciones municipales ocultando «extraños intereses». Según CCOO, CSIF ha defendido en la mesa propuestas que empeoran las retribuciones pactadas y el encuadre del personal.

«Cualquier central sindical que se precie de serlo, si existiera alguna complejidad técnica, ofrecería todas las soluciones y alternativas para que siga adelante: lo contrario sería atentar contra los intereses de la clase trabajadora –sostiene CCOO en un comunicado- Lo contrario sería ser el CSIF, una agencia laboral de defensa única y exclusiva de intereses personales».

CCOO anuncia que estudiará emprender acciones legales contra CSIF por sugerir, en una actuación que califica de «intento populista y claramente electoral», la existencia de irregularidades en el proceso de subrogación del personal.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad