El CSIF se levanta de la Mesa Negociadora

Aprobadas las bases para cubrir las plazas de policías locales y bomberos

Las bases para las oposiciones de 15 plazas de policía local y 10 de bomberos han quedado aprobadas este viernes tras la celebración de una nueva reunión de la Mesa Negociadora. UGT ha votado favorablemente, mientras que el CSIF se ha levantado de la Mesa y CCOO ha emitido su vota en sentido contrario.

policia-local-nuevas-(2)
photo_camera Las bases para cubrir las plazas de policía local y bomberos fueron aprobadas (C.A.)

La reunión se ha visto alterada cuando los representantes del sindicato CSIF han decidido levantarse de la Mesa al entender que las bases para cubrir las plazas de la nueva convocatoria de policías locales y bomberos eran fraudulentas, han explicado fuentes sindicales que han estado presente en la reunión.

En las bases, destacar que la prueba del callejero, que en principio parecía que no iba a ser incluida, si será obligatoria en las oposiciones de policía, aunque la petición realizada por UGT sobre los reconocimientos médicos fue desestimada. El sindicato había pedido que fuese más amplio.

Tras el debate de las distintas propuestas, las presentadas por UGT y CCOO, se pasó al proceso de votación. El primero de ellos votó a favor de las bases, mientras que el segundo lo hizo en contra. Las bases quedaron aprobadas y se estima que las oposiciones podrían ser convocadas para el mes de octubre.