Aróstegui: "La manifestación fue un éxito"

Comisiones pone la vista ya sobre el primero de mayo y llama al profesorado a "retomar la actitud combativa que ha tenido siempre".

IMG_0135
photo_camera Comisiones ha valorado como "un éxito" la manifestación de este jueves contra la precariedad laboral / C.A.

El líder de Comisiones Obreras en Ceuta ha puesto de manifiesto lo que a su juicio son unos buenos resultados de la manifestación de este jueves contra la precariedad laboral. "Para nosotros fue un éxito (...) Salimos satisfechos de la manifestación. Nosotros pensamos que dentro de las manifestaciones reunir en torno a 300 personas, -siempre que hay manifestaciones las cifras cambian, da un poco igual, pero en cualquier caso,- no nos parece un mal resultado", ha reflexionado Aróstegui.

Para Comisiones, lo sucedido ayer entre la Plaza de los Reyes y la Confederación de Empresarios "pone de relieve que la influencia social del movimiento sindical está repuntando", ha afirmado Aróstegui para añadir que "hay ya muchas personas que empiezan a percibir que hay que hacer algo,  que la crisis ha terminado, que estamos remontando, la gente empieza a entender que, si ese crecimiento no va acompañado de una redistribución, al final es que ganan siempre los mismos y pierden siempre los mismos".

Sector docente

En su valoración sobre la manifestación, Aróstegui ha hecho una mención directa al ámbito docente señalado que "el profesorado tiene que retomar la actitud combativa que ha tenido siempre, en primer lugar porque el sistema educativo lo demanda y en segundo lugar porque las condiciones laborales del profesorado empeoran de manera preocupante". A este respecto el sindicalista ha afirmado que ayer hubo una representación del profesorado en la manifestación mostrando con eso que "lo que sucede a un colectivo es fruto de decisiones políticas que afectan a un conjunto, aunque se concreten de manera distinta en cada caso".

Manifestación 1 mayo

Por otra parte, y sentenciando que la de este jueves "fue un éxito" Aróstegui ha puesto ya la vista sobre el primero de mayo. "No dejamos de entender que no ha sido un éxito rotundo pero... Vamos a la próxima, vamos a empezar a trabajar ya para el 1 de mayo, para que sea una gran movilización y esperamos que este escenario político de debilidad del gobierno termine por, de alguna manera, dar carta de naturaleza a unas reivindicaciones que son en este momento, más que justas, necesarias para que este país salga de esta situación".