Laboral

SECRETARIA DE MUJERES EN IGUALDAD DEL PP

"El autoempleo es la mejor manera de conciliar la vida familiar y laboral"Fúnez: "El autoempleo es la mejor manera de conciliar la vida familiar y laboral"

Carmen-Funez-1
photo_camera La secretaria general de Mujeres en Igualdad, María del Carmen Fúnez, junto a Rabea Mohamed durante la jornada / ANTONIO SEMPERE

El PP ha organizado una jornada sobre el emprendimiento en femenino y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, María del Carmen Fúnez de Gregorio, ha animado a las mujeres a perder el miedo y a informarse de cuantas ayudas hay para convertir una idea en un negocio.

El PP ha organizado una jornada sobre el emprendimiento en femenino y para ellos ha contado con la presencia de la secretaria general de Mujeres en Igualdad, María del Carmen Fúnez de Gregorio, quien ha animado a las mujeres a perder el miedo y a informarse de cuantas ayudas hay para convertir una idea en un negocio.

En conversación con Ceuta Actualidad, Fúnez ha explicado que los datos reflejan que durante la crisis económica las empresas lideradas por mujeres han sido más numerosas, así como su esperanza de vida que es mayor que la de negocio masculino. “El 59,7% de las empresas que han cerrado estaban lideradas por hombres”.

La secretaria del área de los populares ha continuado desglosando datos en relación al emprendimiento, explicando que en los últimos tres años ha habido más emprendedoras que emprendedores. “Creo que, sin duda, las mujeres estamos plantándole cara a la crisis a través del emprendimiento. Una buena medida en tanto en cuanto crea autoempleo y puestos de trabajo. Desde el mes de enero, los autónomas han creado 407 puestos de trabajo diarios”.

Cuando cualquier persona se lanza a la aventura lo hizo con una idea bajo el brazo. Fúnez anima a las mujeres a “pensar, actuar y decidir si dar el paso”. Entre las ventajas de montar un negocio propio está el primero y principal: ser dueño cada uno de su tiempo. “El autoempleo es la mejor manera de conciliar la vida familiar y laboral”, asevera.

Y si todo nace de una idea, tan importante es tener las condiciones económicas necesarias para ponerlo en marcha. “En España, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, se han puesto dos medidas esenciales. Por un lado, la tarifa plana para autónomos, sin límite de edad, que consiste en pagar solo 50 euros al mes durante los primeros seis meses que “es la etapa más difícil y no sabes cómo va a funcionar la idea. Por otro lado, y para paliar la falta de liquidez inicial “quienes tengan prestación por desempleo pueden capitalizarla al 100%, junto con las ayudas del ICO o de los fondos europeos”.

Otra medida que Fúnez ha querido destacar es que “en España somos muy dados a castigar al que fracasa pero con Mariano Rajoy las cosas han cambiado. Si se crea una empresa y se deja de cobrar desempleo, esa persona tendrá derecho a acceder al paro 60 meses después, en vez de 24 como hasta ahora”.

Comentarios