La plantilla de las Brigadas Verdes decidirá si se incorpora a Tragsa

Serán los propios trabajadores quienes decidan libremente si continúan en la Federación de Vecinos o pasen a engrosar la plantilla de la de sociedad pública estatal

brigadas verdes (12)
photo_camera brigadas verdes (12)

Durante la tarde de hoy hemos mantenido una reunión con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y el máximo representante del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez, para analizar y plantear las iniciativas de la plantilla de las Brigadas Verdes ante la posibilidad de encomendar a TRAGSA, u otra sociedad municipal, los servicios que vienen prestando los trabajadores de las Brigadas Verdes.

CCOO, como no puede ser de otra manera, ha defendido el sentir mayoritario de la plantilla instando a la Ciudad Autónoma a estudiar la inclusión de dicha plantilla en una sociedad municipal si jurídicamente está avalado.

Tras analizar un informe jurídico trasladado por Presidencia dónde imposibilita la absorción de la plantilla por parte de una sociedad municipal, se ha reivindicado en la mesa de reunión que en caso de aprobar mayoritariamente la plantilla el paso a TRAGSA, la antigüedad es una condición indispensable para dicha transmisión laboral, lo que ha sido aceptado por la Administración y responsables empresariales de la sociedad pública estatal. Además se ha llegado al acuerdo de que existirá una progresividad voluntaria de la jornada laboral conforme a la consecución de jubilaciones.

CCOO ante éste nuevo hecho, la aceptación de la antigüedad y la ampliación progresiva de la jornada laboral, someterá el próximo lunes a la plantilla a una decisión sobre su futuro a través de una Asamblea de trabajadores. CCOO defenderá la voluntad mayoritaria de la plantilla de las Brigadas Verdes con todas las opciones y situaciones encima de la mesa. Serán los propios trabajadores/as quienes decidan libremente si continúan en la Federación de Vecinos o se convierten en trabajadores/as de TRAGSA.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad