Laboral

Caballas asegura que los planes de empleo no son suficientes para luchar contra el paro

La gestión del Plan de Empleo es, a juicio de Caballas, “absolutamente injusta e irresponsable”. Los localistas se pronuncian después de que el SEPES haya resuelto las 653 alegaciones tras publicarse el listado provisional de beneficiarios.

Según una nota de prensa, Caballas explica que el perfil sociológico de las personas que han reclamado es: ser ‪mujer, con ‪cargas familiares, con más de 4 años en ‪‎paro, con todos los miembros de su unidad familiar en paro, y en muchas ocasiones (47 por ciento), no perciben ayuda o prestación alguna.

 Son muchas las personas que se han trasladado hasta nuestras oficinas, dice el partido, relatándonos su situación personal y advirtiendo que su última esperanza es "ser agraciado con las listas del ‪Plan de Empleo".

‪Caballas considera grave esta situación, dado que evidencia la consolidación de umbrales de ‪pobreza ‪‎alarmantes que en pocos años puede generar tensiones económico-sociales sin precedentes en nuestra ciudad. Precisa que con los planes de empleo ya no basta para luchar contra el paro.

Así mismo, Caballas ha denunciado que en la implementación de estos planes de empleo no se ha tenido en consideración nuestra propuesta para que sean las familias sin ningún tipo de ingreso las que tengan preferencia, obviando así criterios de justicia que amortiguarían la preocupante situación de miles de familias que malviven sin ningún ingreso.

Para ilustrar su afirmación, el partido dice que un sólo dato que evidencia lo injusto de estos Planes de empleo y su gestión por parte del PP, es que de los cerca de 14.000 parados sólo se han baremado 2.000, dejando al margen a 12.000 personas de toda probabilidad de resultar beneficiados. Un hecho absolutamente injusto y que desvirtúa la esencia de esta herramienta.