Laboral

Caballas defenderá en el pleno que se revise la situación legal de los transfronterizos

transfronterizos
photo_camera Trabajadores transfronterizos protestan ante las puertas de la Delegación del Gobierno (C.A./ARCHIVO)

La coalición pedirá al pleno de la Asamblea que inste al Gobierno central a reconsiderar el estatus legal de los trabajadores transfronterizos en Ceuta.

Caballas defenderá en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta que plantea instar al Gobierno central a reconsiderar el estatus legal de los trabajadores transfronterizos en Ceuta. La coalición se hace eco así de la situación de este grupo de personas, perjudicadas por el cierre de la frontera, forzado por la crisis sanitaria.

La propuesta reclama que se revisen las condiciones de estos trabajadores con el propósito de garantizar sus derechos laborales. Además, reclama a la Delegación del Gobierno que impulse un procedimiento extraordinario para que estos trabajadores puedan desplazarse hasta su lugar de residencia y retornar a Ceuta. “Su situación administrativa supone una vulneración de derechos generados en su condición de trabajadores (no tienen derecho a la prestación por desempleo, y se les confisca parte de su renta de manera indecente, entre otras cosas), que es preciso corregir de inmediato”, subraya la coalición en la exposición de motivos de su propuesta.

Comentarios