Laboral

el número de mujeres registradaS supera al de hombres

Casi la mitad de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social son empleadas de hogar

trabajador
photo_camera Un operario trabaja en una obra pública (C.A.)

De los 2.679 afiliados registrados en Ceuta durante el mes de julio, 1.178 lo fueron como empleados de hogar y tan sólo 363 se dieron de alta como autónomos.

Casi la mitad de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Ceuta se encuentran adscritos al régimen especial de empleados de hogar, según revela el informe mensual correspondiente al mes de julio publicado hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De los 2.679 afiliados registrados en julio, 1.178 lo fueron como empleados de hogar y tan sólo 363 se dieron de alta como autónomos.

Las afiliaciones de trabajadores extranjeros se mantuvieron prácticamente en los mismos números que en junio –tan sólo se constató una reducción de una decena de afiliaciones. Las cifras muestran, sin embargo, un incremento del 4,7% respecto a julio de 2016, periodo en el que se contabilizaron 122 registros menos que el pasado mes.

La inmensa mayoría de los afiliados extranjeros proceden de países extracomunitarios -2.621 frente a 58. El número de mujeres afiliadas supera al de hombres: 1.451 frente a 1.228.

Comentarios