Laboral

no renovó SU contrato con EULEN

CCOO acusa a Defensa de abocar a un ERE a doce trabajadores por su negligencia

concentracion trabajadores EULEN 20-6-1966 (10)
photo_camera Concentración de trabajadores de Eulen ante las puertas de la Delegación de Defensa/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato asegura que la Dirección del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) no formalizó las gestiones que deberían haber permitido la renovación de un contrato con la empresa Eulen. Como consecuencia, la compañía ha dictado un expediente de regulación de empleo que afecta a doce trabajadores. 

CCOO ha acusado a la Dirección del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) de propiciar por su comportamiento “negligente” la suspensión del contrato que mantenía con la empresa Eulen y, en consecuencia, poner en riesgo la estabilidad de una docena de puestos de trabajo.

Según explican los representantes sindicales, la empresa había sido contratada para la ejecución del servicio de mantenimiento y conservación de viviendas. Dicho contrato debería haberse renovado este mes, pero la falta de diligencia para la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio ha obligado a su cancelación.

La consecuencia inmediata, continúa el sindicato, ha sido la apertura de un expediente de regulación de empleo en Eulen que afecta a doce trabajadores.

CCOO reprocha a Defensa que haya comenzado a trocear el contrato en otros menores, de adjudicación directa, por importe de 12.000 euros mensuales. De este modo, según el sindicato, se eluden prescripciones establecidas en la ley de contratos de las Administraciones Públicas, que obliga a la concurrencia de los licitadores y a la publicidad de los contratos.

La oferta de la empresa al sindicato pasa por que cutro trabajadores permanezcan en alta en el servicio para realizar tanto las funciones de mantenimiento de los edificios e instalaciones como de mantenimiento preventivo de las instalaciones de agua potable. El resto de los trabajadores pasarían a la situación de desempleo, en el marco de un ERTE, hasta tanto se produjera la adjudicación definitiva del servicio.

“CCOO considera una negligencia muy grave la cometida por los responsables del ministerio de Defensa que no previeron con la suficiente antelación la necesidad de proceder a la adjudicación de este servicio y exige que se depuren las responsabilidades”, concluye el sindicato.

Comentarios