Laboral

CCOO acusa a Gerón de usar como “rehenes” a su plantilla para presionar a la Ciudad

fundación gerón santo ángel
photo_camera Residencia de mayores de Gerón (C.A./ARCHIVO)

El sindicato acusa a la dirección del centro de mayores de invitar a la plantilla a movilizarse contra la Ciudad. 

CCOO ha acusado a la dirección de la residencia de mayores Gerón de “tomar como rehenes” a sus propios trabajadores para presionar a la Ciudad a fin de satisfacer sus demandas económicas. En un comunicado, el sindicato censura los problemas que está teniendo la plantilla para el cobro de sus salarios. “Estamos hablando de unos trabajadores que han soportado lo más duro de la pandemia con sueldos mileuristas y a los que la empresa, en lugar de valorar en su justa medida, maltrata dejando a deber un total de varias decenas de miles de euros cuando sus presupuestos anuales se cuentan por millones”, critica la organización sindical.

Según los sindicalistas, la Ciudad sería el responsable último de la situación laboral de los trabajadores del centro y advierte de que la propia empresa está animando a su plantilla a movilizarse ante el Gobierno municipal.

“Si en algún momento acordásemos concentraciones sería decisión propia de los trabajadores y desde luego nuestras reclamaciones al ayuntamiento serían bastante menos ‘ingenuas’ de lo que pretende la empresa”, advierte CCOO, que insta a la empresa y la Ciudad a resolver sus diferencias sin que los trabajadores resulten afectados.