CCOO acusa a Trace de negar a algunos de sus operarios el calzado especial que necesitan

El sindicato reclama que se proporcione a los trabajadores que lo precisan el calzado especial que requieren por recomendación médica y de la mutua de la empresa para desarrollar su labor.

Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)
photo_camera Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A./ARCHIVO)

El sindicato CCOO ha acusado a la dirección de Trace, empresa concesionaria del servicio de limpieza pública, de negar el calzado especial que, por recomendación médica y de la mutua de la empresa, necesitan algunos de sus operarios. En un comunicado, el sindicato sostiene que la dirección por «todo tipo de trabas y excusas» para no facilitar este material.

CCOO argumenta que es la primera ocasión en más de una década en la que la empresa opone problemas a la entrega de esta clase de calzado. El sindicato asegura que la dirección se justifica en que la autorización para facilitar ese material es responsabilidad de Vigilancia para la Salud. «Es una norma que nunca ha sido necesaria y que ahora se han sacado de la manga para aburrir a los operarios afectados», replica CCOO en su nota.

El sindicato ha advertido a la empresa que pondrá a disposición de los trabajadores afectados sus servicios jurídicos para reclamar ante los tribunales su derecho si Trace no les proporciona el calzado que precisan.