CCOO acusa a UGT y CSIF de crear una «unión temporal de sindicatos» por intereses políticos

El portavoz de la sección sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López, ha acusado a sus colegas de UGT y CSIF de difundir «bulos y mentiras» que involucran a su organización.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida este miércoles por los sindicalistas de CCOO en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Un momento de la rueda de prensa ofrecida este miércoles por los sindicalistas de CCOO en el Palacio de la Asamblea (C.A.)

A escasos meses de la celebración de las elecciones para elegir a los representantes de los trabajadores, las secciones sindicales de la Ciudad han declarado abiertas las hostilidades. «Estamos siendo atacados por una unión temporal de sindicatos reunidos por un interés político que a lo largo del año veremos cuál es». Esta sentencia ha sido pronunciada este miércoles en rueda de prensa por el portavoz de la sección sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López, quien ha comparecido ante los mediados rodeado de un nutrido grupo de dirigentes de la organización con su secretario general, Emilio Postigo, al frente.

La «unión temporal de sindicatos» a la que ha aludido López es una referencia directa a UGT y CSIF, que durante la última semana han protagonizado una ofensiva sindical contra el Gobierno municipal para exigir soluciones a lo que han calificado como «los problemas que arrastra la Ciudad desde hace años». Los representantes sindicales de UGT y CSIF escenificaban el enfrentamiento con la Ciudad con una protesta silenciosa durante la sesión plenaria que la Asamblea celebró ayer martes.

 

«Bulos y mentiras»

José Antonio López no ha dudado en vincular la campaña reivindicativa abierta por UGT y CSIF a la proximidad de las elecciones sindicales, previstas para final de año, y a intereses estrictamente políticos. El sindicalista de CCOO ha acusado a sus colegas de UGT y CSIF de difundir «bulos y mentiras» que involucran a su organización.

Los dirigentes de CSIF y UGT vienen planteando una plataforma reivindicativa que recoge una vasta panoplia de demandas entre las que figuran la necesidad de negociar el acuerdo regulador-convenio de la Ciudad, la exigencia del abono de un denominado «plus de pantalla» por el manejo de terminales, la recuperación de los planes de pensiones y los premios a la jubilación del personal municipal, el impulso de las convocatorias pendientes y la elaboración de la relación de puestos de trabajo, entre otras.

CCOO considera que CSIF y UGT pretenden velar su trabajo de los últimos años. López ha acusado a los sindicalistas de estas dos organizaciones, por ejemplo, de desentenderse durante dos años de la negociación con el Gobierno sobre los premios a la jubilación. Los dirigentes de CCOO defienden que, entretanto, su organización elaboraba una propuesta que estimaba en 700.000 euros la cantidad necesaria para tratar de recuperar estas retribuciones. Según López, la Ciudad acabó aceptando implícitamente las sugerencias de CCOO al impulsar un expediente de modificación de crédito por esa misma cantidad.

Yolanda Díaz, la presidenta del comité de empresa de la Ciudad, que asume la representación del personal laboral, también ha acusado a UGT y CSIF de negar la capacidad que tiene este órgano colegiado para negociar con la administración.

«Durante cuatro años no hemos sabido nada de CSIF y UGT, y ahora llegan corriendo al sprint –ha ironizado López- En CCOO somos corredores de fondo; ellos son olímpicos, y solo corren cada cuatro años».