Laboral

El lunes con Hachuel

CCOO condiciona una reunión a la retirada del expediente del presidente del comité de Amgevicesa

emilio-postigo-CCOO
photo_camera Emilio Postigo, secretario de la FSC de CCOO (C.A.)

Comisiones Obreras ha condicionado la celebración el próximo lunes de una reunión con el presidente del consejo de administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, a la retirada inmediata del expediente abierto al presidente del comité de empresa de la mercantil.

Así lo ha asegurado el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Emilio Postigo, en el transcurso de una rueda de prensa. El dirigente sindical ha dejado bien claro que la retirada del expediente por parte de la empresa es fundamental para que el lunes podamos sentarnos a dialogar “para llevar la paz” a la empresa.

Mientras tanto, los servicios jurídicos del sindicato continúan planteándose la posibilidad de querellarse contra el consejero de Gobernación y presidente del consejo de administración de la empresa por un presunto delito de coacciones y vulneración de la Ley de Libertad Sindical.

El pasado 18 de septiembre, desde el sindicato se manifestó que los hechos imputados son rotundamente falsos, y agregaron que incluso aunque así hubiera sucedido, resulta desde todo punto de vista inadmisible una actuación impropia de un país democrático, cuya única finalidad es amedrentar a los delegados sindicales para evitar que sigan denunciando las tropelías que se cometen en esa empresa municipal diariamente.

La empresa ha justificado la apertura del expediente a la filtración, por parte de Rafael Hita, presidente del comité de empresa, del contenido de un correo electrónico con una información privada a Ceuta Actualidad, hecho que la central sindical ha negado tajantemente.

Comentarios