Laboral

CCOO considera "necesario" retomar la normalidad en las líneas de autobús

autobuses desdoblamiento (4)
photo_camera Varios autobuses circulando por Ceuta (ARCHIVO)

El sindicato pide que se incorporen "de inmediato" los 12 trabajadores que siguen en ERTE para garantizar un servicio de calidad. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha mantenido este miércoles un encuentro con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para trasladarle nuevamente la preocupación de la plantilla de la empresa Hadú Almadraba por la amenaza empresarial de impagos de nóminas para el mes de octubre, que según la empresa sería por no disponer de liquidez a consecuencia del impago de la ayuda del Estado por las pérdidas de 2020.

La Consejería ha asegurado al sindicato que la situación de liquidez de la empresa quedará resuelta en los próximos días tras ejecutar la transferencia de la ayuda mencionada y el adelanto trimestral que realiza la Ciudad Autónoma para las pérdidas de 2021.

CCOO ha manifestado durante la reunión que el servicio que se presta es muy negativo debido al recortes en el servicio por la pandemia lo que provoca retrasos constantes e imposibilidad de usar el transporte por aforo completo.

Para CCOO "es necesario retomar la normalidad en las líneas de autobús incorporando de inmediato a los doce trabajadores en situación de ERTE para garantizar un servicio a la ciudadanía de calidad".

En los próximos días, el sindicato presentará a la Consejería un informe de los servicios prestado actualmente y los datos de afluencia de las líneas, para exigir la mejora del servicio y la puesta en funcionamiento de las líneas necesarias para cubrir los servicios que se cubrían antes de la pandemia.

 

Comentarios