CCOO convoca una protesta ante Delegación del Gobierno en defensa del empleo público

La movilización será este miércoles. El sindicato reclama al Gobierno central el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en materia salarial y de creación de empleo público.

concentracion ccoo correos 20-4-16 (2)
photo_camera Concentración de trabajadores de Correos en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha convocado a sus delegados el próximo miércoles a una concentración en la Plaza de los Reyes para reclamar al Gobierno central el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con los sindicatos en materia salarial, para la creación de empleo público y con el objetivo de recuperar derechos.

Los delegados ceutíes se suman a la convocatoria nacional promovida por el sindicato para los lemas “Seguimos luchando por tus derechos” y “Recuperar los derechos arrebatados y mejorar los servicios públicos”.

El sindicato reclama la recuperación del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos durante la crisis. Según las estimaciones de los sindicatos, los trabajadores perdieron entre 11 y 18 puntos de capacidad de compra y tan solo han logrado recuperar 4. La subida salarial del 2% fijada por el Gobierno en su proyecto de Presupuestos para 2022 está lejos, a juicio de CCOO, de lo que resultaría necesario.

CCOO también demanda la recuperación del empleo público perdido y el rejuvenecimiento de las plantillas. La plataforma reivindicativa del sindicato también incluye procesos de estabilización del empleo que eliminen cualquier limitación en la tasa de reposición para garantizar la reducción de la temporalidad.

Además, se demanda la apertura de una negociación de un acuerdo marco para la Administración Local respetando el derecho a la negociación colectiva en cada ámbito. CCOO exige la derogación de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Otras de las demandas planteadas por el sindicato son extender la jornada de 35 horas, completar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y actualizar las indemnizaciones de residencias para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.