Laboral

TRABAJADORES EN EL EXTRANJERO

Los sindicatos crean una guía de Alemania para jóvenes emigrantes españoles

guía (Custom)
photo_camera Ejemplares de la guía editada por CCOO/ CEDIDA

Comisiones Obreras difundirá entre los jóvenes ceutíes una guía práctica para quienes decidan emigrar a Alemania a la búsqueda de un empleo. La guía es el resultado de la colaboración de varios sindicatos.

Juventud Comisiones Obreras ha comenzado a distribuir en la ciudad la guía elaborada por varios sindicatos para orientar a quienes abandonan España con la intención de encontrar trabajo en Alemania. La publicación pretende convertirse en una referencia útil para los emigrantes españoles mediante la inclusión de una relación de consejos y advertencias sobre el país de acogida.

La guía podrá conseguirse en las sedes del sindicato en la ciudad y de la Secretaría de la Juventud. Los jóvenes de CCOO buscan la colaboración del Foro de Participación y de la Casa de la Juventud de Ceuta.

“Ha sido duro tener que elaborar una guía útil para trabajar en Alemania por la pérdida de capital humano, formado y con ganas de trabajar que tenemos en nuestro país –lamenta el sindicato- Para España es una pérdida brutal que tardará años en recuperar”

Comentarios