Laboral

CCOO denuncia a la Ciudad y a Samu por incumplir la Ley de Seguridad Privada en los centros de menores

samu menores
photo_camera samu menores

El sindicato sostiene que Samu ha asumido labores de seguridad privada en los centros y albergues de menores que gestiona sin disponer de personal con la habilitación correspondiente. 

CCOO ha denunciado ante la Dirección General de la Policía a la Ciudad y a la Fundación Samu, encargada de la gestión de los albergues y centros de acogida de menores, por incumplir la Ley de Seguridad Privada en estas instalaciones. El sindicato sostiene en su denuncia que la Ciudad encomendó a Samu funciones propias de los vigilantes de seguridad, que han sido asumidas por personal que carece de la habilitación correspondiente que concede el Ministerio del Interior.

La organización sindical subraya que Samu ofreció a través de las redes sociales y en páginas de búsqueda de empleo plazas de trabajo como auxiliar de control. Las ofertas requerían personal para el desempeño de labores propias de vigilantes de seguridad. “Estos hechos son gravísimos ya que puede suponer un grave riesgo para los trabajadores y trabajadoras del centro de menores, así como a los propios usuarios”, argumenta CCOO.

Según asegura el sindicato en un comunicado, tras la formulación de la denuncia la Ciudad habría retirado a Samu la encomienda de prestar servicios de vigilancia en los centros y albergues. Ahora, CCOO insta al Gobierno municipal a promover un concurso público para adjudicar estos servicios a una empresa que disponga de las homologaciones requeridas por la ley y que emplee a personal que esté en posesión del título profesional de vigilante.