Laboral

Educación no asigna plazas a docentes de baja maternal, se queja CCOO ante el Defensor

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

La Federación de Enseñanza del sindicato considera que esta práctica resulta "inasumible".

La Federación de Enseñanza de CCOO ha dirigido una queja al Defensor del Pueblo por la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de privar de plaza a las docentes en situación de baja maternal. Según denuncia el sindicato, la Dirección Provincial del Ministerio ha establecido que en el proceso de cobertura de las plazas docentes vacantes el turno corre si la beneficiaria es una mujer de baja por maternidad.

CCOO asegura que el argumento ofrecido por la Dirección Provincial es que las trabajadoras en esta situación no pueden firmar un contrato por encontrarse de baja laboral. “Esto es sencillamente inasumible”, protesta el sindicato en su queja al Defensor.

En su escrito al Defensor, el sindicato defiende que se asigne la vacante a la beneficiaria, se formalice el correspondiente contrato y, simultáneamente, se le permita mantener su situación de baja hasta la extinción de su derecho.

“El asunto adquiere una mayor gravedad, rayando en el sarcasmo, si el agravio lo comete un Gobierno que presume de defender los derechos de la mujer y tiene hasta un Ministerio de “Igualdad”, protesta CCOO en un comunicado.

Comentarios