Laboral

CCOO denuncia fraudes en la contratación en la hostelería y el comercio

Miembros de la ejecutiva de la FSC-CCOO
photo_camera Miembros de la ejecutiva de la FSC-CCOO

El secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, ha trasladado esta denuncia al director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, en el transcurso de la reunión mantenida por ambos este martes.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado la existencia de fraudes en la contratación en distintos sectores económicos de la ciudad, particularmente en las empresas del comercio y la hostelería. El sindicato asegura que se cerrando contratos de una o dos horas en cuya aplicación se están vulnerando las jornadas laborales, que en ocasiones acaban siendo del doble de lo pactado.

El secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, ha trasladado esta denuncia al director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, en el transcurso de la reunión mantenida por ambos ayer martes.

El sindicalista reclamó también a Simón la necesidad de modificar el reglamento del SEPE en lo que concierne a la antigüedad exigida para ser demandante de empleo. Postigo ha criticado que haya trabajadores que pierden su antigüedad, y por tanto sus opciones a ser beneficiarios del Plan de Empleo, cuando firman contratos de breve duración que a veces no llegan a dos días. “Es necesario el estudio de una modificación en los reglamentos donde el trabajador no se vea en la situación de tener que rechazar un puesto de trabajo por temor a perder sus opciones al Plan de Empleo.

Comentarios