Laboral

CCOO denuncia el "lamentable" estado de las motos de la Policía Local

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)

El sindicato habla de motos con más de 10 años de antigüedad y la gran mayoría de ellas con muchas deficiencias mecánicas. 

La sección sindical de CCOO denuncia el "lamentable" estado en que se encuentra la flota de motocicletas de la unidad de tráfico de la Policía Local. "Motocicletas, que en casi su totalidad, superan los 10 años de antigüedad, la gran mayoría de ellas con muchas deficiencias mecánicas, y además son utilizadas a diario por los agentes adscritos a la unidad de tráfico, pudiendo ocasionar un grave peligro a los mismos".

El sindicato lamenta la falta de respuestas. "Desde la propia Jefatura no nos saben dar respuestas a nuestras reivindicaciones, y simplemente se dedican a pasar la “bola” a la dirección general de gobernación. Y desde la Dirección General de Gobernación, simplemente nos informan que se está tramitando los correspondientes informes y licitaciones para la adquisición de nuevas motocicletas, así como de turismos y furgones para el resto de unidades".

Nos vemos en la obligación de reflexionar, continúa exponiendo el sindicato, y poner el “grito en el cielo”, ya que estas reivindicaciones datan del año 2019, por la tanto entendemos que la Jefatura de Policía Local y Dirección General de Gobernación no están haciendo su trabajo de forma eficaz, lo que está repercutiendo en el trabajo diario de los agentes de la Policía Local, que a diario no tienen medios de transporte para darle un servicio adecuado a toda la ciudadanía ceutí.

CCOO solicita una solución urgente a este asunto, "ya que no estamos dispuestos a poner en peligro la integridad física de los funcionarios ni a dar un mal servicio a los ciudadanos".

Comentarios