CCOO denuncia retrasos en el pago de las nóminas a la plantilla de «El Cornetín»

El sindicato asegura que los trabajadores del centro de educación infantil han visto cómo sus salarios se han abonado con retrasos durante los últimos tres meses

Escuela Infantil Kidsco CEI El Cornetín
photo_camera Centro de Educación Infantil «El Cornetín» (CEDIDA)

CCOO ha denunciado retrasos en el pago de los salarios de los doce trabajadores del centro de educación  infantil «El Cornetín», gestionado por la empresa Kidsco. Según sostiene el sindicato en un comunicado, estos retrasos se han registrado durante los tres últimos meses, en los que la plantilla ha cobrado «a destiempo y por partes». «Por ejemplo, la nómina de julio la terminaron de cobrar el 28 de agosto, y de la nómina de agosto han percibido sólo el 45%», explica en su nota el sindicato, que asegura que este tipo de incumplimientos ya se han producido en otras ocasiones.

Los sindicalistas se quejan de que la empresa no ha respondido a los requerimientos que por escrito se le han planteado para que ofrezca explicaciones. «Al parecer, Kidsco se excusa en una deuda que Defensa tiene con ella», detallan los representantes de los trabajadores.

CCOO ha exigido a la empresa que termine de abonar la nómina correspondiente a agosto y que no permita que situaciones como esta vuelvan a repetirse en el futuro. «De no solucionarse el problema, el equipo docente y servicios auxiliares, con el apoyo de CCOO, estudiará otras medidas para defender sus derechos», advierte el sindicato en su comunicado.