CCOO denuncia la sobrecarga de trabajo de la plantilla del servicio de ambulancias

Según las cifras aportadas por CCOO, el número de servicios diarios que prestan los trabajadores ronda entre los 120 y los 140. Estos servicios ordinarios se deben combinar con los que se cubren a Urgencias y la Península

tstc ambulancia 061

CCOO ha denunciado la sobrecarga de trabajo de la plantilla de la empresa TSTC Ceuta, que gestiona los servicios de transporte sanitario terrestre y las urgencias del 061 para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). En un comunicado, el sindicato ha denunciado la falta de vehículos suficientes para cubrir el servicio programado, esto es, el que a diario  traslada a los pacientes a otros servicios como diálisis, fisioterapia, rehabilitación, consultas médicas, altas domiciliarias o a la Península, entre otros destinos.

Según las cifras aportadas por CCOO, el número de servicios diarios que prestan los trabajadores ronda entre los 120 y los 140. Estos servicios ordinarios se deben combinar con los que se cubren a Urgencias y la Península. El sindicato cree necesario un nuevo vehículo para Urgencias que permita mantener los servicios programados y reducir el exceso de trabajo que padecen los trabajadores del 061.

«La sobrecarga de trabajo en el servicio programado está provocando que lleguen tarde a servicios, algo que les recriminan algunos pacientes, llegando incluso los trabajadores a recibir insultos: una sobrecarga generalizada que afecta psicológicamente a toda la plantilla», denuncia CCOO.

El sindicato ha solicitado a la empresa los datos oficiales sobre cuántas urgencias cubre el servicio programado y qué servicios desempeña el 061.