el sindicato ha presentado demandas por impago contra valmensur

CCOO denuncia que los trabajadores de una subcontrata de Gran Vía dejan la ciudad porque no cobran

Según explica el sindicato, la empresa es una subcontrata de Conserman, a su vez subcontratada por Tragsa para la ejecución de las obras de Gran Vía. 

cartel tragsa en gran vía
photo_camera Cartel de la sociedad estatal Tragsa situado en las obras de Gran Vía (C.A.)

CCOO ha denunciado que trabajadores de una subcontrata de Tragsa empleada en las obras de Gran Vía se han visto obligados a abandonar la ciudad porque la empresa ha dejado de abonarles sus salarios. El sindicato ha interpuesto demandas por impago contra Valmensur, subcontrata de Conserman, a la vez subcontratada por Tragsa.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, los trabajadores, procedentes de Jaén y Sevilla, han vuelto a sus ciudades de residencia ante la imposibilidad de sufragar su estancia en la ciudad.

CCOO critica el “uso fraudulento e injusto” que las administraciones públicas hacen de la figura de la subcontratación. “Hasta el derecho más elemental de los trabajadores, la percepción del salario, se vulnera ante la pasividad, cuando no complicidad, de las administraciones pública, en este caso, el Gobierno de la Ciudad”, censura el sindicato.