CCOO denuncia a Trace ante Trabajo por no facilitar a su plantilla el vestuario de verano

El sindicato reclama la municipalización del sevicio y pone como ejemplo el proceso que se ha cerrado con la gestión directa por la Ciudad de las líneas de autobuses urbanos.

Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A.)

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la reticencia de la empresa Trace, concesionaria del servicio de limpieza, a facilitar la uniformidad de verano a los trabajadores, tal y como recoge el convenio colectivo. Según explica el sindicato en una nota de prensa, el convenio establece que el nuevo vestuario debería haberse proporcionado a la plantilla antes del 15 de abril.

El sindicato, que acusa a la dirección de la empresa de obviar todas sus peticiones, reprocha al comité, liderado por UGT, que guarde silencio «y mire para otro lado».

CCOO asegura que la plantilla considera que la municipalización del servicio traería consigo mejoras en sus condiciones laborales. «Esa percepción es así, sobre todo, desde que hemos sido testigos de que la municipalización del servicio de autobuses ha sido un éxito, que vendrá a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y que ha venido a dar estabilidad laboral y económica a la plantilla de trabajadores», argumenta el sindicato en su comunicado.