CCOO denuncia ante Trabajo el calor que se padece en el centro de salud de Otero

Según mediciones tomadas por el sindicato en las instalaciones, el pasado jueves se alcanzó en el centro los 31,7 grados, una temperatura idéntica a la que se registraba en el exterior

Centro de salud de Otero (C.A.)
photo_camera Centro de salud de Otero (C.A.)

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones «insalubres» que padecen los trabajadores y pacientes en el Centro de Salud de Otero debido a la falta de equipos de climatización eficaces en las instalaciones. En un comunicado, los sindicalistas explican que las mediciones tomadas ayer jueves en el centro arrojaron una temperatura de 31,7 grados, idéntica a la que en ese momento se registraba en el exterior, una circunstancia que CCOO ha consignado en el texto de su denuncia: «No es que según norma estuvieran trabajando a cuatro grados más de lo permitido, sino que puede afirmarse que los gradientes de calor ambiental son trasladados, tal cual, al interior del centro de trabajo». El día anterior, la temperatura en Ceuta superó los 40 grados, una situación que llevó a algunos pacientes renunciar a su sesión terapéutica.

«Aunque las mediciones se realizaron en las instalaciones destinadas al tratamiento de rehabilitación, se puede afirmar que estas condiciones se extienden a toda el área, incluso a administración», argumenta el sindicato.

CCOO censura al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) por permitir una situación que afecta la seguridad y salud de trabajadores y pacientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad