el SEPE y la ciudad, responsables

CCOO, en contra de unos Planes de Empleo "mal diseñados que incurren en los mismos errores"

El sindicato critica los criterios de selección, que los contratos no sean a jornada completa y que sirvan para tapar los boquetes de los recortes. 

plan
photo_camera Ciudadanos mirando las listas del Plan de Empleo (ARCHIVO)

CCOO se ha mostrado en contra de unos Planes de Empleo "mal diseñados que incurren en los mismos errores que años anteriores". El sindicato considera que el SEPE y la Ciudad son conscientes de "sus disfunciones y perjuicios que producen".

CCOO es de la opinión de que no se corrigen los criterios de selección y se obvia "un factor esencial como es la situación socioeconómica de los parados". Familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos seguirán en el paro, mientras que otras de situación económica desahogada se verán “injustamente” recompensadas con la “lotería del Plan de Empleo”, manifiesta el sindicato.

En segundo lugar, la central sindical piensa que se ha rechazado la posibilidad de que los contratos sean a jornada completa. "El Gobierno de la Ciudad se niega a hacer aportación alguna para lograr que no se reduzca el número de beneficiarios. De este modo, los trabajadores seleccionados que están cobrando “la ayuda”, cuando finalice el Plan de Empleo verán reducida ésta desde los 426 euros a los 268. Esta decisión supone, además, renunciar a nuevas rentas para la ciudad procedentes de la percepción de los posteriores subsidios a los que tendrían derecho los trabajadores de los Planes de Empleo". 

Por último, CCOO hace alusión a las memorias de los Planes de Empleo que "siguen obedeciendo al interés de la administración de tapar sus boquetes ocasionados por los recortes que los fines formativos que deben inspirar este tipo de programas. El colmo de este cinismo institucional ha sido la pretensión del SEPE de nutrirse, así mismo, de trabajadores de los Planes de Empleo para gestionar los planes de empleo. La administración parece inspirarse, cada vez más, en Groucho Marx a la hora de planificar su gestión", concluye el sindicato.