CCOO pide que se cumpla la norma de prevención de riesgos laborales frente al calor

Las medidas preventivas incluyen la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos, en aquellos casos en que no pueda garantizarse de otro modo la debida protección

obras_policía

CCOO ha exigido el cumplimiento del real decreto que regula la prevención de riesgos laborales en episodios de altas temperaturas ante la ola de calor que sufre la ciudad. El sindicato subraya que la normativa contempla que en el supuesto en el que se emita un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja o rojo, tal y como ocurre en estos días en Ceuta, resultará obligatoria la adaptación de las condiciones de trabajo, incluida la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista.

La norma recoge que cuando se desarrollen trabajos al aire libre y en los lugares de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados, deberán tomarse medidas adecuadas para la protección de los trabajadores frente a cualquier riesgo relacionado con fenómenos meteorológicos adversos, incluyendo temperaturas extremas.

Las medidas preventivas incluyen la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos, en aquellos casos en que no pueda garantizarse de otro modo la debida protección de la persona trabajadora.

Estas prevenciones se adaptarán especialmente en trabajos que se desarrollan al aire libre y donde las personas trabajadoras están expuestas al sol, como puede ser la construcción o la limpieza pública viaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad