Laboral

CCOO y FeSP-UGT demoran su decisión sobre su adhesión al nuevo convenio de Amgevicesa

amgevicesa

CCOO y FeSP-UGT anuncian que mantienen su abstención hasta que el documento pase los “filtros legales” necesarios y que solo cuando esto ocurra decidirán si se adhieren o no al nuevo convenio.

Las propuestas de la sociedad municipal Amgevicesa relacionadas con las vacaciones, la cobertura de puestos de superior categoría, el régimen disciplinario, el organigrama de la empresa y el complemento de multiactividad son los escollos que CCOO y FeSP-UGT han planteado para llegar un acuerdo en la mesa de negociación del convenio. Los dos sindicatos se han abstenido en la votación del documento y han mostrado su convicción de que la empresa debería haber hecho un esfuerzo para continuar con las negociaciones y con ello permitir mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

CCOO y FeSP-UGT anuncia que mantienen su abstención hasta que el documento pase los “filtros legales” necesarios y que solo cuando esto ocurra decidirán si se adhieren o no al nuevo convenio.

Entre las objeciones planteadas por los dos sindicatos figuran su rechazo a que se habiliten dos cómputos vacacionales distintos, la falta de una mayor transparencia en las designación para ocupar puestos de superior categoría, la exigencia de que el organigrama de la empresa sea negociado con los representantes de los trabajadores y la negativa a aceptar la decisión de la dirección de ampliar “de manera exponencial” las infracciones recogidas en el régimen disciplinario.

Comentarios