Laboral

CCOO insta a negociar el convenio de Amgevicesa, prorrogado desde 2012

photo_camera convenio amgevicesa ccoo

El sindicato presenta su plataforma reivindicativa mientras sostiene que la negociación no se ha iniciado por la falta de impulso del resto de organizaciones sindicales. 

CCOO ha presentado este viernes en rueda de prensa su plataforma reivindicativa para la negociación del convenio de la sociedad municipal Amgevicesa, prorrogado desde 2012. El sindicato trata así de impulsar una negociación que, según explica el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO), Emilio Postigo, permanece paralizada por la falta de impulso del resto de las organizaciones.

Según ha explicado el sindicalista, la elaboración de un documento único suscrito por todas las representaciones sindicales para iniciar las negociaciones se ha frustrado ante la falta de respuesta del resto de los sindicatos.

El delegado de CCOO en Amgevicesa, Javier Castro, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de los trabajadores es recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos trece años. El convenio actualmente aplicado fue aprobado en 2007 y está prorrogado desde 2013. En 2008, la Delegación del Gobierno ordenó la paralización de las regulaciones económicas del convenio.

La plataforma reivindicativa de CCOO incluye demandas económicas y sociales, entre las que se incluyen la creación de una comisión paritaria con participación sindical para fomentar la transparencia, la implicación de los representantes de los trabajadores en la elaboración de los planes de formación, la mejora de las retribuciones por el trabajo en horario nocturno, la creación de un plus de toxicidad y avances en las ayudas sociales a la plantilla.

Amgevicesa cuenta actualmente con una plantilla que supera los 200 trabajadores.

Comentarios