Laboral

Exige medidas legales para evitar una cesión de uso en Cañonero Dato

CCOO pide a la Autoridad Portuaria que no sea cómplice de los despidos de los trabaajdores de DIA

manifestación-día
photo_camera Los trabajadores de DIA se manifestaron a las puertas del centro comercial El Coso (C.A.)

La central sindical de CCOO ha remitido un escrito a la Autoridad Portuaria de Ceuta para que tome las medidas legales para evitar el cambio de uso de la parcela que ocupa la empresa Genco y que, según el sindicato, pretende alquilar a la empresa DIA.

En un documento, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, el sindicato advierte que ha tenido conocimiento que la empresa “Genco” está tramitando un expediente para cambiar el uso de la concesión administrativa que tiene en la Avenida Cañonero Dato, “destinada a almacenamiento y venta de materiales de construcción, con la intención de poder alquilarla, eufemísticamente llamada cesión en uso para darle apariencia de legalidad, posterior, o simultáneamente, a la empresa Distribuidora Internacional de Alimentación SA (DIA).

Como adelantó Ceuta Actualidad, DIA ha adoptado la decisión de rescindir a la franquicia a la empresa Navariba SL, franquiciada, los contratos vigentes y que sustentan la relación comercial existente entre ambas partes.

La decisión afecta a los establecimientos ubicados en el Muelle de Poniente, en la nave 33 del Polígono Alborán y al existente en Bermudo Soriano, en concreto en el centro comercial El Coso. El cierre de estos establecimientos está prevista para el 11 de mayo.

En el documento, el sindicato explica que la operación que se pretende llevar a cabo entre Genco y DIA, “de dudosa legalidad, supone en la práctica utilizar a la Autoridad Portuaria como cooperador necesario para ejecutar el despido masivo” de la plantilla que prestan sus servicios en Almacenes DIA bajo la modalidad de franquicia.

La operación, es a juicio del sindicato, “especulativa y que se aparta del interés general”. Con una finalidad, agrega, que “es la de satisfacer intereses particulares mediante una utilización fraudulenta del dominio público”.

El sindicato entiende que la Autoridad Portuaria no puede permanecer indiferente, “y mucho menos convertirse en cómplice”.

Es por ello que le solicita que se adopten las cautelas y medidas legales durante la tramitación del expediente de cambio uso de la concesión administrativa

 

Comentarios