EXTERNALIZACIóN DEL SERVICIO

CCOO, en contra de la privatización de parte del servicio de atención al público de la biblioteca municipal

El sindicato ha adelantado que va a poner esta privatización en manos del gabinete jurídico para emprender todas las acciones posibles en aras de salvaguardar y defender lo público. CCOO se muestra a favor de la convocatoria de concursos a través de su reglamento de cobertura. 

photo_camera El sindicato va a poner en manos de la Justicia la externalización del servicio /REDACCIÓN

CCOO ha querido expresar a través de un comunicado de prensa "su más contundente repulsa" por la inminente contratación de un servicio de atención al público para la biblioteca municipal y el museo de San Ignacio (en las Murallas Reales), que "no es ni más ni menos que una nueva externalización de un servicio de carácter especialmente  público". 

Este sindicato, no comprende por qué no se convocan concursos a través de su reglamento de cobertura, "ya que es la vía legal que hay que agotar antes de tomar otras medidas"

"CC.OO defiende y va a defender los servicios públicos, puesto que privatizar no garantiza un servicio de calidad que merecen los ciudadanos, sólo se  precariza aún más la administración, ya que cada vez que se privatiza un servicio, o parte de este, sólo se consigue disminuir  la calidad del servicio, así como destruir el empleo público", asegura el sindicato en su escrito. 

CCOO, ha adelantado que va a poner esta privatización en manos del gabinete jurídico para emprender todas las acciones posibles "en aras de salvaguardar y defender, lo público”, ya que incluso el propio organismo del Tribunal de cuentas, establece que las privatizaciones en la mayoría de los casos son más costosas para la arcas públicas", concluye la nota remitida.