Laboral

CCOO traslada a Medio Ambiente los problemas de Obimasa y presenta posibles soluciones

reunion consejero
photo_camera reunion consejero

Ambas partes han analizado cómo avanzar en la negociación colectiva de la empresa, entre otros asuntos. 

 

 

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha mantenido un encuentro con la representación de CCOO en Obimasa para trasladarle los principales problemas a los que se enfrenta la empresa y sus trabajadores, además de plantearle posibles soluciones a los mismos.

Problemas enfocados, en primer lugar, a la necesidad de avanzar en la negociación colectiva para actualizar y solucionar el contexto laboral actual, ya que el Convenio se encuentra en situación de ultra actividad desde el año 2012. Desde CCOO también se la ha trasladado soluciones para los trabajadores que realizan superiores categorías y tienen que acudir a los tribunales para su reconocimiento. Propuestas que han sido acogidas de buen grado por la consejería.

Por último, se ha trasladado la necesidad de reestructurar Obimasa a las necesidades actuales, afrontando de manera equitativa la carga de trabajo y creando los puestos necesarios para dicha actualización.

Desde la FSC-CCOO se mantendrá un contacto constante con los responsables de la empresa para seguir avanzando en nuevos acuerdos, propuestas y su ejecución definitiva.

Comentarios