CCOO y UGT exigen al Gobierno y a las aseguradoras responsabilidad y un acuerdo rápido para MUFACE

Los sindicatos reclaman agilidad en los trámites y un plan sostenible a medio y largo plazo que ofrezca un servicio sanitario de calidad a los mutualistas
Edificio Sindical / Archivo
photo_camera CCOO y UGT / Archivo

Las federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos solicitan al Ministerio de Función Pública que acelere los procedimientos necesarios para alcanzar un nuevo concierto en MUFACE. Los sindicatos subrayan la importancia de que el proceso se realice con celeridad para garantizar la cobertura sanitaria a los mutualistas. 

En este sentido, CCOO y UGT consideran adecuada la iniciativa del Gobierno de realizar una consulta preliminar de mercadopara que las aseguradoras detallen el coste real de prestar este servicio. Este es un paso que permitirá evaluar si la subida de precios exigida por las aseguradoras está justificada con el fin de usar dicha información para futuras licitaciones. 

Ambos sindicatos recalcan la importancia de inmediatez en la gestión y trabajo del Gobierno, con el objetivo de que la nueva licitación pueda ir vinculada a la realidad del mercado, ajustándose a su valor actual. De esta forma las compañías podrán realizar sus acciones, pidiendo, así estas organicaciones, responsabilidad en un ámbito sensible como es la salud. 

La intención de esta petición viene sujeta a que, por parte de CCOO y UGT es importante que los mutualistas dispongan de un servicio de calidad en lo que a prestación sanitaria refiere, y, por ello, ruegan que tanto el Gobierno como la responsabilidad social de las compañías dispongan sus esfuerzos de manera rápida y con diligencia. Para los sindicatos, este plan debería ser implementado a medio y largo plazo, solo así, según indican, se puede "garantizar la asistencia sanitaria del funcionariado", concluyen.