Laboral

frente a delegación y la sede de cece

CCOO y UGT se movilizan contra la precariedad laboral y por la reactivación de la negociación colectiva

COCENTRACIÓN CCOO UGT
photo_camera Un momento de la concentración celebrada en la Plaza de los Reyes/ C.A.

Medio centenar de sindicalistas de CCOO y UGT han participado este miércoles en la concentración que las direcciones nacionales de ambos sindicatos han convocado en más de 40 ciudades españolas. 

Sindicalistas de CCOO y UGT han secundado este miércoles la convocatoria de movilizaciones que las direcciones nacionales de ambos sindicatos han planteado en más de 40 ciudades españoles. La movilización ha sido promovida como un gesto en defensa de la negociación colectiva y por un salario y empleo dignos.

Alrededor de medio centenar de sindicalistas se han reunido frente a la Delegación del Gobierno con los secretarios generales de UGT, Juan Carlos Pérez, y CCOO, Juan Luis Aróstegui. Los convocados se citaban también a las siete de la tarde para repetir la protesta ante la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE).

Los sindicatos reclaman la reactivación de la negociación colectiva y la recuperación del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, entre otras reivindicaciones.

Las protestas se repetirán el próximo marzo, sin que CCOO y UGT hayan descartado la posibilidad de convocar una huelga si no se atiende a sus demandas.

Comentarios