Concentración sindicatos

CCOO y UGT advierten a la Patronal: "No vamos a permitir que ningún trabajador esté por debajo del salario mínimo"

Los sindicatos piden a las organizaciones empresariales avanzar en la renovación de los convenios colectivos para dignificar los salarios de los trabajadores. 
descarga (1)
photo_camera UGT y CCOO concentrados este viernes (C.A.)

CCOO y UGT Ceuta se han unido a las concentraciones convocadas en todo el país ante la negativa de las organizaciones empresariales de renovar los convenios colectivos. 

Los sindicatos piden dar un paso adelante y avanzar en un acuerdo que permita la renovación de estos convenios en términos salariales aceptables para los trabajadores.

"No vamos a permitir que ningún trabajador esté por debajo del salario mínimo". CCOO y UGT lamentan que existan muchos convenios como los de hostelería o comercio que llevan parados desde 2014.

"Con la subida de los precios, ¿qué familia que cobra 1.000 euros puede vivir?". Las centrales denuncian que además de devaluarse los salarios, el bloqueo de la negociación de los convenios colectivos supondrá un incremento muy importante de las desigualdades salariales. "Porque aquellos convenios con una presencia sindical importante incorporarán mayores subida salariales o incluso cláusulas de revisión, pero los convenios más debilitados tienen serias dificultades incluso para ser renovados".

Los sindicatos recuerdan a la Patronal que en los momentos difíciles siempre han recibido la ayuda del Estado, "ahora tiene que ser a la contra". 

En este contexto, UGT y CCOO plantean un escenario de movilización para conseguir subidas salariales y que las empresas repartan los beneficios en los convenios colectivos; para subir el Salario Mínimo Interprofesional; para controlar los precios en determinados mercados, los del consumo energético y los carburantes; para que en los Presupuestos Generales del Estado se refuercen los servicios públicos y se aseguren los convenios colectivos de las empresas que licitan con las Administraciones Públicas.

Aún así, los sindicatos quieren evitar conflictos y lo único que piden a la Patronal es que se siente a negociar. Mientras esto no ocurra, a esta concentración le seguirán asambleas informativas en las empresas entre el 14 y el 28 de octubre, y que concluirán el 3 de noviembre con una gran manifestación en Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad