censuran su actitud en el marco de la negociación con los sindicatos

CCOO tilda de "tramposa" la actitud del Gobierno en la consolidación de los empleados públicos

Los sindicalistas sostienen que, tras pactarse en febrero el calendario de las distintas convocatorias que constituyen el proceso, el Gobierno ha introducido modificaciones movidas, según CCOO, por “un interés oscuro”.

pérez aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, toma la palabra en el último Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)

La sección sindical de CCOO de la Ciudad ha acusado al Gobierno de mantener una actitud “tramposa” en la negociación del proceso de consolidación del personal temporal. Los sindicalistas sostienen que, tras pactarse en febrero el calendario de las distintas convocatorias que constituyen el proceso, el Gobierno ha introducido modificaciones movidas, según CCOO, por “un interés oscuro”.

En un comunicado, el sindicato aduce, además, que todavía no se ha publicado la lista de admitidos y excluidos de 34 plazas, que afectan a trabajadores con más de veinte años de antigüedad, un trámite que debería de haberse satisfecho hace un mes.

“Se le ha pedido por activa y por pasiva que consensuemos unas bases genéricas para los concursos de traslado, y después de más de tres años siguen las mismas, eso sí modificándolas al antojo de la Administración dependiendo del interés del puesto a ocupar”, censura el sindicato.

CCOO también se suma a las críticas por la aportación que hace el Gobierno a los planes de pensiones de los empleados públicos, que supondría para cada uno de ellos 90 euros para 2018. “Ahora eso sí, la partida de direcciones generales y personal de confianza a tope, no vaya a ser que en las próximas elecciones se nos enfaden algunos”, protesta CCOO en su nota.

La central sindical lamenta que desde hace más de tres años la Dirección General de Recursos Humanos no conteste en tiempo y forma a los escritos preceptivos para abordar la negociación de muchos de las demandas planteadas por los trabajadores.