Laboral

CCOO exige vigilancia para la UTS Centro tras la agresión a una trabajadora social

Sede del Centro del Mayor (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede del Centro del Mayor (C.A./ARCHIVO)

Según revelan los sindicalistas, los trabajadores han venido demandando por escrito la implantación de un servicio de vigilancia privada.

CCOO ha denunciado la agresión sufrida por una trabajadora social de la Unidad de Trabajo Social (UTS) Centro. La agredida, ahora en situación de baja médica, ha denunciado los hechos y conseguido una orden de alejamiento del atacante.

El sindicato considera que esta agresión ha de vincularse al «olvido» en el que, según denuncia, la Administración tiene sumido a las UTS. Según revelan los sindicalistas, los trabajadores han venido demandando por escrito la implantación de un servicio de vigilancia privada. CCOO explica que tanto en la UTS San José como en la de El Príncipe y, con anterioridad a su última apertura, en la UTS Centro han disfrutado de este servicio de vigilancia. «Sorprendentemente, han dejado olvidada dicha gestión durante dos años consecutivos en los Presupuestos de la Ciudad para que la oficina a la que nos referimos y, concretamente sus profesionales, no sufrieran episodios tan desafortunados como los que ha tenido que pasar una trabajadora social hace unos días», lamenta el sindicato en una nota.

La UTS Centro fue desmantelada en 2013 cuando se dejó de abonar el alquiler del local ubicado en la calle La Legión para trasladarse a la UTS San José. Así, durante siete años, los usuarios tuvieron que desplazarse hasta Hadú para ser atendidos. En 2020, la UTS Centro volvió a abrir en la calle General Aranda, pero sin servicio de vigilancia privada.

CCOO denuncia que la Consejería pretende solucionar ahora las carencias del centro con un nuevo traslado, algo que el sindicato considera sería «un gran error». «Exigimos que la consejera del Área se ponga a trabajar y tome decisiones que solucionen el problema y no creando otro trasladando el servicio a la UTS San José –reclama el sindicato- Debe de entender que los servicios sociales no son un instrumento políticos sino un servicio esencial enfocado a las ciudadanos más desfavorecidos».

Comentarios