CCOO insiste ante la Ciudad para que adopte las medidas legales necesarias ante los incumplimientos de los contratos que la empresa Hércules mantiene suscritos con la administración local. El sindicato ha formalizado ante la Ciudad esta petición ante la perseverancia de la empresa, concesionaria del servicio de limpieza del Instituto de Deportes Ceutíes (ICD), en el impago a su plantilla.
El pasado 11 de noviembre, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunció que la Ciudad valora la viabilidad legal de abonar directamente a los trabajadores de Hércules los salarios que actualmente les adeuda la empresa. Además, comunicó que el ICD había abierto dos procedimientos sancionadores contra Hércules: uno, por falta de abono de los salarios, que supondría un 10% del cuantía de la concesión, y otro por la falta de prestación del servicio, que entrañaría una penalización del 5%.
Gaitán hizo estas declaraciones después de que los trabajadores anunciaran su decisión de abandonar la huelga que venían manteniendo para reclamar el pago de sus retribuciones. CCOO advierte ahora de que esas movilizaciones podrían retomarse si el Gobierno de la Ciudad no hace efectivos los compromisos asumidos con la plantilla.
CCOO se queja de que todavía hay trabajadores que a día de hoy siguen sin percibir sus nóminas de septiembre y octubre y las pagas extra de verano.«Hay trabajadores que ya han sufrido cortes de luz en sus domicilios, recargos hipotecarios, devolución de recibos, con el recargo que supone, y todo lo que conlleva no percibir el salario durante meses o recibirlo tarde y por tanto no poder hacer frente a las obligaciones económicas», denuncia el sindicato en un comunicado.