MANTIENEN LA PETICIóN DE CESE AL JEFE SUPERIOR DE POLICíA

La CEP se concentra frente a la Delegación del Gobierno para hacer oír sus reivindicaciones

La Confederación Española de Policía mantiene la petición de cese al jefe superior del Cuerpo Nacional. El sindicato no cuestiona la cualificación de Alfonso Sánchez pero demanda un mayor acercamiento hacia los agentes. 

Policias custom (1)
photo_camera En la imagen, el secretario regional de la CEP en Andalucía Occidental y Ceuta, Fernando Ramón Calderón, durante la concentración frente a la Delegación del Gobierno /ANTONIO SEMPERE

La Confederación Española de Policía se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para hacer oír sus problemas. El sindicato del Cuerpo Nacional demanda que se resuelvan los conflictos pendientes, y por parte de la Jefatura Superior se abandone la presunta anbiguedad  y la falta de aceptación del sistema y modelo reivindicativo que la CEP ejerce dentro del Cuerpo Nacional de Policía. 

El secretario regional del sindicato en Andalucía Occidental y Ceuta se ha trasladado hasta la ciudad para apoyar las demandas ejercidas. Según Fernando Ramón Calderón, han ido detectando que no existe una comunicación directa con el jefe superior. "No ponemos en duda la cualificación de esta persona, pero creemos que los altos cargos deben tener un cierto vínculo con sus trabajadores", asevera Calderón. La CEP mantiene, por tanto, la petición de cese del máximo responsable de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez.

El sindicato quiere que se les tengan en cuenta y escuchen los problemas que padecen. "El Cuerpo Superior de Policía no sólo lo conforma la escala superior, el CNP somos todos", dice el secretario regional del sindicato. 

En un manifiesto leído, la CEP insiste en la necesidad de "la resolución inmediata de las informaciones que se siguen contra responsables policiales por las presuntas acciones cometidas en el ejercicio de sus funciones, y que afectan directamente a policías". En el mismo escrito, los sindicalistas piden a la Jefatura "que active mecanismos en defensa de los presuntos movimientos que intentan debilitar la labor de los representantes sindicales en su cometido primordial como es velar por los derechos de los policías, extremos que a día de hoy no se están produciendo".

¿Por qué se ha ignorado continuamente y cuando denunciamos la ley 158?. ¿Por qué se castiga presuntamente a los agentes de UDYCO por denunciar supuestos tratos impropios que nos retrotraen a otra época?, ¿Por qué se expedienta a un inspector que osa declarar en una información abierta los hechos tal cual los ha vivido y siguiendo los trámites normales?, ¿Por qué se intenta remover de su puesto de trabajo a los representantes sindicales que denuncian legítimamente cuantas cuestiones son dignas de tener en cuenta?. Son algunas de las cuestiones lanzadas por el sindicato. 

La CEP asegura haber solicitado una reunión "precipitada" con el Delegado del Gobierno para hacerle llegar sus reivindicaciones pero el máximo responsable del Estado en Ceuta no los ha podido atender. 

La Confederación Española de Policía asegura que va a proseguir realizando concentraciones mientras no se resuelvan los conflictos pendientes.

 

Molestos con Vivas

La Confederación Española de Policía ha manifestado sentirse "dolida" con las declaraciones vertidas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en las que mostraba todo su apoyo al jefe superior de policía. El presidente aseguró en su discurso que con la seguridad no se juega, queremos dejar claro que estamos aquí por lo mismo", ha comentado el secretario regional del sindicato en Andalucía Occidental y Ceuta. 

UFP y SPP muestran su apoyo al jefe superior

La Jefatura Superior de Policía tiene quien le defienda. La Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han remitido al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, sendas cartas en las que expresan su apoyo a la gestión desarrollada por la dirección de la Comisaría de Ceuta.