Laboral

Las ofertas de empleo para titulados en Formación Profesional no llegan al 0,2% en Ceuta

trabajadora

Un estudio de la compañía de recursos humanos Adecco sitúa a Ceuta en el penúltimo lugar de entre todos los territorios españoles en ofertas de empleo para titulados en Formación Profesional.

zxxCeuta ocupa el penúltimo lugar de entre todos los territorios españoles en ofertas de empleo para titulados en Formación Profesional, según un informe elaborado por la compañía de recursos humanos Adecco.

El estudio sitúa a la ciudad como uno de los tres territorios donde en 2020 el requerimiento de titulados de FP no alcanza ni el 1% de la oferta total: Extremadura (0,71%), Ceuta (0,15%) y Melilla (0,14%). Sin embargo, estos paupérrimos resultados mejoran notablemente, en el caso de Ceuta, los datos de 2019, año en el que la oferta apenas alcanzó el 0,07%.

Estas cifras quedan muy lejos de la oferta que Cataluña, Madrid o País Vasco mantienen para los titulados de FP: 22,5%, 18,1% y 14,2%, respectivamente.

El estudio de Adecco revela que la FP es un tipo de educación con una alta empleabilidad en España: el 41,3% de las ofertas de empleo en el país requiere contar con esta titulación. Por áreas, ingeniería y producción (32,8%), comercial y ventas (14,6%) y tecnología, informática y telecomunicaciones (13,2%) acaparan 6 de cada 10 ofertas de empleo que buscan a un titulado en FP.

Comentarios