Laboral

Han convocado una concentración para el domingo en la Plaza de los Reyes

Ceuta se suma a las protestas por la situación de las pensiones

rueda-de-prensa-pensiones
photo_camera Momento de la rueda de prensa (C.A.)

Las centrales sindicales CCOO y UGT se han sumado a las movilizaciones que vienen realizando a nivel nacional en protesta de unas pensiones dignas. A tal fin, las centrales han convocado una concentración para el próximo domingo a las 12 de la mañana en la Plaza de los Reyes.

En rueda de prensa, Francisco Lobato, de UGT y José Antonio Sáez y Santi Vicente, ambos de CCOO, han explicado que hasta el momento, en Ceuta no se había hecho ningún tipo de acción reivindicativa con respecto al asunto de las pensiones, aunque entienden que ya es hora que la ciudad esté presente en las movilizaciones y es por lo que han convocado la concentración del domingo en la Plaza de los Reyes.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y no sólo al colectivo de pensionistas, ya que es un problema que afecta a todos. Los sindicatos creen en el sistema de pensiones, que “debe garantizar unas dignas para nuestros mayores”.

Al entender de las centrales, lo que no puede ser es que se le suba “un 0,25 por ciento, cuando la luz y el agua suben mucho más y cuando el presidente del Gobierno se ha subido el 1,5% el sueldo”.

En Ceuta hay unos 8.000 pensionistas que se ven afectados en estos momentos por la política del Gobierno, aunque la cifra real se sitúa en los 12.000 si se cuentan las pensiones de clases pasivas que no cuentan en las cifras de la Seguridad Social.

La precarización del empleo y los bajos sueldos tras la reforma laboral está provocando que el sistema de pensiones no cubra en la actualidad el pago, “aparte del miedo que se le está metiendo a los pensiones, a los que se les dice que no hay dinero para pagarles”, ha dicho Sáez.

Comentarios